EspañolnadaInglésnadaFrancésnadaportuguesnadaAlemánnadaitalianonadaPolska

Experiencias Misioneras

Experiencia misioneraEstamos presentes en 19 países diferentes. Abiertos a las necesidades de la iglesia local y el pueblo que nos acoge. Procuramos situarnos al servicio de los más necesitados en lugares de primera evangelización. Como misioneros colocamos nuestra preparación profesional al servicio de la comunidad.
Donde es posible procuramos vivir en comunidad que facilita la ayuda mutua, la formación, la internacionalidad,… para ser signos de comunidades evangelizadoras y donde todos puedan insertarse.

Las experiencias son muy variadas.

Atendemos la pastoral: realizando el seguimiento de comunidades, formación de laicos, pastoral familiar, testimonio de vida, organización pastoral,..., respondiendo a los planes pastorales.
Nos comprometemos en el campo social: Insertos en problemas de justicia y paz, desarrollo comunitario, etc.). Apoyo a iniciativas comunitarias de formación humana (cooperativas,..), actividades de acción social en la línea de justicia y paz, actividades con colectivos desfavorecidos (niños de la calle, etc.)

Insertos muchas veces dentro de las propias estructuras locales como uno más. De esta forma no creamos cosas nuevas, sino que apoyamos lo que está creado y se realiza el trabajo desde dentro, fortaleciendo las estructuras autóctonas.

Algunos aspectos fundamentales de nuestra metodología son:

Te animamos a visitar nuestro blog donde vamos colocando experiencias concretas.

mailContacto    BlogBlog    FormacionFormación   Aviso LegalAviso Legal