EspañolnadaInglésnadaFrancésnadaportuguesnadaAlemánnadaitalianonadaPolska

Brasil Brasil

Organización de los LMC

Los Laicos Misioneros Combonianos de Brasil son un grupo de personas solteras y/o casadas, que viven la espiritualidad comboniana y forman comunidad apostólica dedicada al anuncio de la Buena Noticia “ad gentes”, testimoniando con la vida junto a las personas a los que son enviados.

El servicio misionero para una realidad desafiante exige una preparación seria. La formación, indispensable para todos, es un proceso continuo e integral: con momentos de estudio, cuestionamiento, cursos, acompañamientos y evaluaciones de las diferentes etapas. Está previsto un periodo mínimo de 1 año de vivencia comunitaria para aquellos que se preparan para partir por primera vez

Los recursos económicos necesarios para el sustento en misión proceden del trabajo profesional de sus miembros. Para las misiones extranjeras, esos recursos se prevén en los contratos de misión. El proyecto cuenta además con las contribuciones voluntarias de los amigos y bienhechores, y de los grupos de apoyo a la misión, que son personas que comparten el compromiso de animar misioneramente la Iglesia local, incentivando vocaciones y promoviendo ayudas económicas. Los recursos son administrados por la Asociación Laicos Misioneros Combonianos (ALMC), entidad sin ánimo de lucro que representa jurídicamente a los LMC en Brasil.

Los laicos comparten la espiritualidad de la Familia Comboniana (Padres, Hermanos, Hermanas, Seculares y Laicos). La fuente de la espiritualidad comboniana es el misterio del Corazón traspasado de Cristo Buen Pastor. A partir de este carisma los laicos buscan en la Misiónad gentes” la evangelización y promoción humana de aquellos que están lejos en la fe y geográficamente. Al servicio de los más pobres y abandonados: opción preferencial por los más pobres y en los lugares más difíciles; “Salvar África con África”: una metodología que favorece el protagonismo de aquellos que son la causa de la misión y se basa en el diálogo y animación de las personas de las diversas culturas; Las obras de Dios nacen a los pies de la Cruz: aceptación de las inevitables dificultades que el compromiso y la opción conllevan.

Conoce a los LMC

Contacto:

email

Associação Leigos Missionarios Combonianos

R. Vc3, 605 - Bairro Nova Contagem Cep.32050180-Contagem – MG

Telefax: 31 - 3356 - 8960

Brasil

Superficie: 8.514.876.599Km2

Población: 190.732.694

urbana (84.35%) rural (15,65%)

Capital: Brasilia

Lenguas: Portugués (oficial) y 274 lenguas diferentes.

Pueblos principales: Son innumerables las razas que favorecieron la formación del pueblo brasileño. Los grupos principales fueron los pueblos indígenas, africanos e inmigrantes europeos.

Esperanza de vida: 74.08 años

Escolarización: Hombres 43.3%, mujeres 56.7%

IDH: 0.699

mailContacto    BlogBlog    FormacionFormación   Aviso LegalAviso Legal