EspañolnadaInglésnadaFrancésnadaportuguesnadaAlemánnadaitalianonadaPolska

Italia Italia

Organización de los LMC

Los Laicos Misioneros Combonianos son hombres y mujeres inmersos en la cotidianidad, viven de su propio trabajo y se ocupan de la realidad del mundo (economía, política, cultura) según el Evangelio.
Alimentan continuamente su propia vocación con un recorrido comunitario de redescubrimiento de la Palabra de Dios y del Jesús histórico. De la Palabra nace una profunda experiencia de Dios que después se transforma en una relación particular con el territorio como lugar de encuentro con el Dios de la historia. Intentan caminar con la humanidad contemporánea y  escribir en la realidad su presencia.

Los Laicos Misioneros Combonianos son misioneros por vocación cristiana, reconocen el valor universal de la misión entendido no sólo como una realidad geográfica, sino como anuncio de los valores del Reino como “regeneración del tejido social”. En esta óptica, profética para la Iglesia, son misioneros sea los laicos que parten, como las realidades territoriales y las comunidades residentes.

Como cristianos anuncian el Evangelio con su testimonio de vida, con su compromiso en la sociedad civil al servicio de la liberación humana, de la justicia y de la paz. Se posicionan en el punto de vista de los pobres, haciendo con ellos causa común, haciéndoles protagonistas de su propia liberación.

Viven la actitud misionera como el fruto de un compromiso cotidiano en la transformación  de la realidad por una sociedad diferente con otros estilos de vida.

Los Laicos Misioneros Combonianos unidos a toda la familia comboniana viven su vocación siguiendo el carisma de Daniel Comboni, reencarnándolo a la luz de su identidad laical. Con el resto de la familia Comboniana trabajan con espíritu de corresponsabilidad y colaboración.

La figura de Comboni media el encuentro con Jesús y con la historia. El carisma comboniano es capaz no solo de sintonizarse con las emergencias y urgencias de la historia, sino también de saber ponerse en juego con una metodología de “regeneración” (“Salvar África con África) en el tejido social donde se trabaje.

La identidad de los laicos Misioneros Combonianos no es una esencia estática, sino una experiencia en movimiento, abierta al diálogo. La identidad es el fruto del caminar juntos sobre la base de un consenso pastoral, carismático-teológico. El consenso pastoral  identifica  la acción y la proyección. El consenso carismático-teológico  lleva a sentirse parte de una comunidad llamada y convocada por el Dios de la Vida y de los pobres para el anuncio de la Buena Noticia (carisma Comboniano).

Conoce a los LMC

Contacto

Contactar - Página Web

Italia

Superficie: 301.340Km2

Población: 60.870.745 hab

urbana (68%) rural (32%)

Capital: Roma

Lengua: Italiano.

Esperanza de vida: 81.2 años

Escolarización: 99%

IDH: 0.881

mailContacto    BlogBlog    FormacionFormación   Aviso LegalAviso Legal