EspañolnadaInglésnadaFrancésnadaportuguesnadaAlemánnadaitalianonadaPolska

Alemania Alemania

Organización de los LMC en el país

En la Provincia de habla alemana (Austria, Tirol Sur y Alemania) los LMC ofrecen un programa de Servicio para acciones relacionadas con la Fe y la Justicia junto a los Misioneros Combonianos. Los LMC viven por un tiempo (de 1 a 3 años) en otro continente y otra cultura con una comunidad religiosa, para rezar y trabajar con ellos.

Los LMC son jóvenes (18 - 45 años) que se encuentran con gente en África o América latina para compartir con ellos sus condiciones de vida, su fe y su esperanza. Después, a su regreso, traen ricas experiencias de otros lugares y las comparten para enriquecer a la sociedad y a la iglesia local.

Los LMC en Alemania se encuentran dos veces al año para rezar y compartir, y participan en otros encuentros de la Familia Comboniana. El programa de los LMC existe desde hace 30 años en la provincia de habla alemana. Más de 160 jóvenes, hombres y mujeres, han partido a países como Brasil, Perú, Ecuador, México, África del Sur, Malawi, Etiopía, Kenia y Uganda. Recientemente hemos comenzado a formar comunidades internacionales de LMC en Uganda (Matany Hospital en Karamoja) y en Perú (Arequipa).

Conoce a los LMC

Puedes visitar nuestra web para más información

Email

Alemania

Superficie: 357.000Km2

Población: 82.000.000 h

urbana (89%) rural (21%)

Capital: Berlín

Lenguas: Alemán

Pueblos principales: de los 82 millones de habitantes 15 tienen origen inmigrante. De esos 15 millones 8  tienen la nacionalidad alemana y 7 son extranjeros

Esperanza de vida: 77 Hombres 82 Mujeres

Escolarización: La Educación obligatoria dura 9 años y es gratuita

IDH: 0.948

mailContacto    BlogBlog    FormacionFormación   Aviso LegalAviso Legal